Oferta de servicios

Nuestra oferta de servicios incluye asesoría, auditorías y capacitación en las siguientes normas:

 

  • ISO 9001 – Sistema de gestión de la calidad
  • ISO 14001 – Sistema de gestión ambiental
  • OHSAS 18001 | Ley 29783 | ISO 45001 – Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • ISO 26000 | SA 8000 – Guía de responsabilidad social
  • ISO 27001 – Sistema de gestión de la seguridad de la información
  • ISO 22000 | BRC | HACCP | BPM – Sistema de gestión de seguridad alimentaria
  • ISO 39001 – Sistema de Gestión de la Seguridad Vial
  • ISO 31000 – Sistema de gestión de riesgos
  • ISO 28000 – Sistema de gestión para la cadena de suministro
  • ISO 22301 – Sistema de gestión de continuidad del negocio
  • ISO 37001 – Sistema de gestión anti soborno
  • ISO 50001 – Sistema de gestión de la energía
  • ISO 17025 – Sistema de gestión de laboratorios de ensayo / calibración
  • ISO 17020 – Sistema de gestión del organismo de inspección
  • BASC – Business Alliance for Secure Comerce | OEA – Operador Económico Autorizado

Buscamos en todo momento generar valor en todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, haciendo que los sistemas de gestión sean parte del negocio y que sea utilizado como una herramienta para la mejora de las personas, procesos y organización en general.

 

 

Etapas para la implementación de sistemas de gestión

Aplica para una o más normas de gestión, tanto nacionales como internacionales.

Diagnóstico

Consiste en identificar el grado de implementación del sistema de gestión, respecto a una o más normas que el cliente desee implementar.

Diseño

Consiste en el diseño y desarrollo de la documentación que formará parte del sistema de gestión a implementar. En esta etapa se busca adaptar los requisitos de la (s) norma (s) a implementar según el tipo y características de la organización.

Implementación

Consiste en asesorar al cliente sobre cómo implementar cada documento desarrollado, brindando para ello toda la orientación necesaria, buenas prácticas y herramientas necesarias para una implementación eficaz.

Auditoría Interna

Mediante esta actividad se evalúa el grado de implementación de cada requisito de la(s) norma(s) a implementar, así como la eficacia del sistema de gestión.

Certificación

En esta etapa, brindamos el acompañamiento durante todo el proceso de certificación, a fin de asegurar la objetividad e imparcialidad del proceso, para luego obtener la certificación correspondiente.

 

Otros servicios especiales

Consiste en evaluar los tiempos de actividades tanto administrativas como operativas, a fin de determinar la carga de trabajo y/o capacidad de cada proceso.
Consiste en evaluar la organización tanto interna como externamente bajo un enfoque estratégico, operativo, financiero y contable, a fin de determinar deficiencias en cada uno de los aspectos, así como recomendaciones para la mejora de la organización.
Consiste en evaluar los procesos existentes, cargas de trabajo, a fin de determinar y recomendar la forma más idónea de como deberían operar los procesos, a fin de alcanzar eficacia y eficiencia operativa.

Metodología de trabajo

Aplica para la implementación y/o mantenimiento de sistemas de gestión, elige la que más se ajusta a tus necesidades

Asesoramiento

A los diferentes responsables de la organización o responsables de dirigir el sistema de gestión en la organización. Abarca el soporte, acompañamiento y asesoría permanente durante cada etapa.

R

Ventajas

  • Una vez culminada la asesoría, la organización tiene autonomía completa sobre el sistema de gestión implementado, cada persona cumple su rol dentro de lo establecido en el sistema de gestión, prescindiendo de nuestros servicios.
  • Puede haber un mayor empoderamiento por parte de los diferentes responsables en el sistema de gestión, haciendo que cada colaborador cumpla de manera eficaz las responsabilidades que le corresponde.
  • El cliente se encuentra en la capacidad para afrontar satisfactoriamente auditorías e inspecciones realizadas por organismos externos, empresas certificadoras, entre otros.

Q

Desventajas

  • El cliente designa o contrata un colaborador para que se haga cargo del sistema de gestión, asumiendo los costos laborales, tiempos de inducción y otros costos asociados.
  • Puede haber pérdida en la información o en la transferencia de la misma hacia los diferentes responsables que se hagan cargo del sistema de gestión.
  • En algunos casos, el mantener el sistema no requiere la disponibilidad a tiempo completo de un colaborador, lo cual hace que el costo para la organización sea más alto.

Outsourcing

Nos hacemos cargo de todo el sistema de gestión del cliente en todas sus etapas (diseño, implementación, mantenimiento) o en las etapas que el cliente requiera.

R

Ventajas

  • Nosotros nos hacemos cargo de todo, el cliente no requiere designar o contratar personal adicional para el sistema de gestión.
  • Flexibilidad, el cliente puede elegir asesoramiento a tiempo completo, tiempo parcial o por horas, según sus necesidades.
  • Soporte permanente ante cualquier necesidad, tales como auditorías externas, inspecciones, representación ante autoridades, capacitaciones.

Q

Desventajas

  • Es probable que los responsables de los diferentes procesos o el sistema de gestión no logre un cambio en la cultura o forma de hacer las cosas en la organización.
  • Puede haber falta de conocimiento de las diferentes etapas de la mejora continua en el sistema de gestión.
  • Que el cliente elija el menor tiempo de asesoramiento posible, cuando por las características de la organización se requiere un mayor tiempo o frecuencia de asesoramiento.

Contactenos

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(+51)990-966-640 / (+51)627-9969