La auditoría consiste en evaluar la conformidad y eficacia del sistema de gestión de la organización según una o más normas o estándares de referencia. Todo proceso de auditoría se realiza en base a una planificación establecida en el Programa y/o Plan de auditoría. Los resultados de esta evaluación son presentados mediante informes de auditoría.
Entre los distintos tipos de auditorías que realizamos se encuentran las siguientes:
Auditoría de
diagnóstico
Auditoría realizada para identificar el grado de aplicación de uno o más estándares nacionales o internacionales establecidos por la organización. En la mayoría de casos, esta auditoría se realiza al inicio de un proceso de implementación de un sistema de gestión.
Auditoría
interna
Auditoría donde la organización desea evaluar su sistema de gestión desde un punto imparcial y objetivo, acorde a un programa de auditorías establecido previamente por la organización.
Auditoría pre
certificación
Auditoría que se realiza cuando la organización considera que ya se encuentra en condiciones de certificar su sistema de gestión. En esta auditoría se identifican las posibles debilidades que pudieran poner en riesgo la certificación.
Auditoría a
proveedores
También llamada auditorías o evaluaciones de homologación. En caso la organización no se encuentre en capacidad de evaluar a sus proveedores, nosotros podemos realizar las auditorías en base a criterios o estándares definidos por el cliente.
Acompañamiento a auditorías
También realizamos acompañamiento a auditorías de certificación, homologación u auditorías internas, con el fin de:
- Validar que la auditoría se realice de manera imparcial y objetiva.
- Acompañar a auditorías realizadas por auditores internos, a fin de brindar una retroalimentación sobre el desempeño de los auditores y la auditoría.
- Aclarar inquietudes o dudas sobre los requisitos que son auditados al cliente.
Contactenos
Haga uso del formulario de contacto, o contáctese directamente con nosotros a través de:
(+51)990-966-640 / (+51)627-9969